Sistemas de conferencias

Dicentis garantiza una comunicación clara en la reunión de Europol

El sistema de conferencias Dicentis facilita las reuniones de alto nivel

En el marco de su Presidencia de la Comisión Europea, España ha acogido recientemente varios acontecimientos europeos de alto nivel. Entre ellos, destaca la 134.ª reunión del Consejo de Administración de Europol, celebrada en Zaragoza, debido a la envergadura de la solución de conferencias necesaria. El Consejo de Administración de Europol reúne a todos los representantes de las fuerzas policiales europeas para hablar de coordinación internacional y de acciones para garantizar la seguridad en Europa.

Tras haber proporcionado la solución audiovisual para la cumbre de la OTAN de 2022 en Madrid, Ditec Comunicaciones se encontraba en una situación idónea para prestar ayuda al Cuerpo Nacional de la Policía en la celebración de este evento similar. Dado el gran número de delegados y la variedad de idiomas requeridos, el equipo de Ditec eligió el completo sistema de conferencias Dicentis.

Comunicación fluida

A fin de garantizar una comunicación fluida, Ditec optó por una solución de conferencias que incluía 66 pupitres de intérprete Dicentis, 75 unidades de debate Dicentis «pulsar para hablar» para los delegados y 150 receptores de bolsillo Integrus para el resto de los asistentes.

Una de las principales ventajas de la solución de conferencias Dicentis era su capacidad de integración con otros sistemas de terceros. Los 66 pupitres de intérprete de Dicentis se dividieron en 22 cabinas de traducción simultánea de Audicom que se distribuyeron por el perímetro del espacio de reunión. Además, siete cámaras PTZ de Avonic se integraron perfectamente con los dispositivos de debate Dicentis. Al pulsar el botón para hablar de los dispositivos se iniciaba el cambio automático de cámaras y se proporcionaba la señal visual a los pupitres de intérprete y a las pantallas de la sala.

La unión hace la fuerza

Debido a la cantidad de equipos necesarios para el evento, Ditec pudo contar con la ayuda de otros socios de Congress Rental Network (CRN). La empresa recurrió a la colaboración de Jacot Audiovisueel, de los Países Bajos, y Smart Choice Audiovisuais, Lda, de Portugal, para asegurarse de disponer in situ de equipos y expertos suficientes para garantizar el éxito de la reunión. El resultado fue una reunión en la que se entendió a todos los delegados y todos los participantes pudieron escuchar lo que se decía.

«Las reuniones europeas son muy exigentes y cada detalle debe quedar perfectamente cubierto», reflexiona Roger Grau, Director de Ventas de Ditec. «Con un margen de tiempo ajustado y una gran cantidad de equipos que había que traer, el evento necesitaba una coordinación ejemplar de principio a fin. Gracias a nuestra experiencia en este tipo de eventos, a la facilidad de uso del sistema Dicentis y al apoyo de otros miembros de CRN, pudimos ofrecer un evento de alta calidad con el que nuestros clientes quedaron encantados».

Los sistemas de conferencias Dicentis ofrecieron una comunicación clara
66 pupitres de intérprete de Dicentis se distribuyeron en 22 cabinas de traducción simultánea Audicom
Ditec Comunicaciones fue la encargada de ofrecer la solución de conferencias para el evento
Para los delegados se eligieron los sistemas de conferencias Dicentis